faroLitoral.cl es un productora audiovisual independiente nacida como idea el 2011 con el propósito de apoyar el fortalecimiento de la cultura local de la comunidad de Algarrobo y alrededores, con presencia dentro del Litoral Central, también conocido como «Litoral de los Poetas». (Provincia de San Antonio, V Región de Valparaíso, Chile).

Misión

Nuestro propósito es comunicar — poner en común —, por medio del registro documental audiovisual — fotografía, sonido, texto, video —, los diversos valores culturales presentes en la comunidad, que en suma sirvan en señalar algunos rasgos de valor identitario de la comunidad provincial junto a los paisajes que les contienen.


Visión

Soñamos con ver una comunidad amable con la oportunidad de la vida, comprometida y participativa, reunida en torno a aquellos valores que promuevan la sabiduría para una vida saludable que trascienda en el tiempo para las futuras generaciones, y para ser compartida por todos quienes habitan ahora este bello lugar, entre ellos, quienes nos visitan.


Somos adherentes al Pacto de Roerich (1935) de las naciones americanas
por el desarrollo de una «Cultura de Paz», sobre el lema:
«Donde hay Paz hay Cultura, donde hay Cultura hay Paz».